Make your own free website on Tripod.com

 

Conferencias Rosacruces

 

Frater Roberto Ruggiero Grimaldi

 

Roberto Ruggiero Grimaldi (1910-1997)

 

LA FINALIDAD ROSACRUZ

 

 

            La Filosofía Rosacruz es consecuencia y responde a un movimiento cósmico, de adelanto para la humanidad y para el mundo.

            Enseña básicamente las dos leyes gemelas e inseparables del Renacimiento y Consecuencia. Por el Renacimiento tenemos tantas oportunidades de progreso como sean necesarias. Y por la Ley de Consecuencia cada uno recibe lo que le corresponde, de acuerdo al mérito realizado.

            Tiene una finalidad moral, y coopera con la Iglesia Cristiana promoviendo un mejoramiento espiritual en el género humano.

            Revela el conocimiento del propio Yo Individual, que fue celosamente guardado a través de los tiempos, para posibilitar la preparación preliminar de la mente. Está debidamente ejercitada, impulsiona en el corazón el sentimiento de unión y fraternidad universal, objetivo principal de ésta enseñanza esotérica.

            El egoísmo y la separatividad, creados por el espejismo de la etapa material, tienen que dar lugar a la realidad, de que todos los seres estamos en el mundo con la misma necesidad de progreso anímico y debemos sentir el deber de ayudarnos unos a los otros, pues formamos una gran y única familia.

            El progreso se demuestra por el sacrificio que seamos capaces de hacer en bien de los demás. Es la nota máxima que nos dejó el Señor Cristo que aceptó la cruz para que con el pasar de los siglos la humanidad fuera capaz de mediar la aberrración que representa sacrificar a Aquel que justamente vino a salvarnos.

            Dando la Filosofía Rosacruz información pormenorizada sobre la constitución, funcionamiento y realización de los Mundos Invisibles como causas de todo lo existente en la Tierra - su efecto -, lo hace para que la criatura humana comprenda lo que se realiza para su bien y para posibilitar su adelanto.

            Cuando ésta enseñanza revela la verdadera constitución oculta del hombre, lo hace para que cuidemos inteligentemente de ésta constitución de la que dependemos para bien vivir, o de lo contrario nos vencerán malos hábitos, sin control.

            Cuando presenta un ciclo completo de existencia, lo hace para mostrar los cuidadosos trabajos de selección realizado por Grandes Jerarquías que, conocedoras del pasado individual humano, estudian para cada vida, sin excepción, un nuevo medio adecuado para un nuevo paso en la Evolución. Es admirable y sublime el amor y sabiduría empleado para que cada uno tenga lo mejor posible de nuevo ambiente, familiares y cultura que le corresponden.

            Muestra cómo el destino se cumple en la Tierra, siempre para el bien y la experiencia. Cómo los años de la vida son preciosos para que los empleemos bien y no equivocadamente. Debemos tener presente nuestra necesidad de ser más nobles y más dignos, como nos corresponde, por ser hechos “a imagen y semejanza del Creador”.

            Como en la etapa post-morten se enfrenta al panorama completo de la existencia que termina de vivirse, con el fin de que observemos todos aquellos hechos en que no hayamos actuado bien, para la debida meditación y corrección futura. Como los cielos esplendorosos reciben después de este purgatorio preliminar, a las almas para su recuperación del desgaste producido en el esfuerzo de una vida, reconfortarlas y fortalecerlas.

            Formando parte de un plan Divino que es toda sabiduría, misericordia y amor, va éste moviendo y cultivando las fibras de nuestro interior que, también divino en principio y esencia, tiene finalmente que manifestarse: motivo supremo de la Evolución.

            En el siglo XX, y por mérito del Iniciado Rosacruz elegido para ésta santa misión, Max Heindel, la humanidad tiene la oportunidad de informarse plenamente de todo lo que concierne a sí mismo y al mundo, para que después actúe de acuerdo.

            temas cono Antropogénesis y Cosmogénesis se estudian iniciáticamente en el “Concepto Rosacruz del Cosmos”, informando científicamente como nuestro sistema vino a la existencia y el proceso de cambio y de adelanto de todos los diversos grupos humanos y el por qué de sus diferencias que se fueron estableciendo con el tiempo, para alcanzar, finalmente, la igualdad absoluta ante el Creador, que no concede privilegios sino que en su Excelso Plan, todos, absolutamente todos, llegarán a culminar en una perfección idea.

            Cómo llegar a esa perfección ideal y al sendero futuro de Iniciación, con el desenvolvimiento de nuevas facultades que proyectarán hacia una súper humanidad, todo ello se enseña cuidadosamente en estos serios, definidos, lógicos y ordenados conocimientos, que terminan otorgando al investigador bien intencionado, la codiciada fórmula buscada por los antiguos Alquimistas del elixir de vida o Piedra Filosofal, que sustituirá a la Palabra Perdida.

            Cómo y por qué el sistema solar describe un sendero de traslación fabulosamente grande para enfrentar grupos estelares en su pasaje por la franja zodiacal, constelaciones que influyen y cooperan para el buen adelanto del Sistema y de las diversísimas ondas espirituales que lo habitan.

            Que todas las antiguas enseñanzas de Iniciados como Hermes Trimesgistro, el tres veces grande, Zoroastro, Pitágoras, Orfeo, Plantón, son comprendidas en su grandeza y finalidad y principalmente pásese a conocer la realidad crística en toda su magnitud. También se estudia la Biblia en su significado oculto.

            Por lo tanto, la Fraternidad Rosacruz como Institución Internacional de estudios de Filosofía cristiana, está consagrada a la causa suprema de la elevación espiritual de la humanidad.

            El Cristianismo Rosacruz como disciplina moral, mental y física, cumple con la finalidad de engrandecer las almas e iluminar las inteligencias con el conocimiento, para hacer una humanidad más buena, más justa y más desinteresada, realizando así, la unidad y la fraternidad tan deseada en el mundo.

            Además, al arrojar luz sobre la mal entendida Religión Cristiana y explicando el misterio de la vida y la muerte, del ser desde un punto de vista científico y en armonía con la Religión, se alberga la esperanza de despertar el interés de la Ciencia Moderna, de investigar el aspecto espiritual de la existencia. Cuanto más desarrollado está el intelecto, tanto mayor peligro que existe de que se malogre. Una ciencia espiritualizada alcanzaría finalmente, la solución del Universo.

            Éstos estudios son actualmente realizados en el Uruguay por la Fraternidad Rosacruz, afiliada a la Central en Oceanside, California, U.S.A., en forma pública y gratuita. Se imparte por medio de cursos en combinación con EE.UU. abiertos para todos los que se interesan en su progreso espiritual y ninguna de las grandes verdades que encierra la evolución, le serán negadas, en una demostración clara de su verdadera finalidad: servir.

 

CONFERENCIAS ROSACRUCES

 

 

 

 

 

SANTUÁRIO ROSACRUZ MAX HEINDEL

 Fundador: Roberto Ruggiero

 

Casilla de Correo 20071 - UPAEP

MONTEVIDEO - URUGUAY 

juanrezzano@yahoo.com.ar