Make your own free website on Tripod.com

 

 

 

 Santuario Rosacruz Max Heindel

 

 

 

 

 

REVELACIONES DE LOS ROSACRUCES

Por Roberto Ruggiero Grimaldi

 

 

Roberto Ruggiero Grimaldi (1910-1997)

 

Introducción al estudio del

“Concepto Rosacruz del Cosmos”

con la solución de la vida perfecta (reglas)

por Roberto Ruggiero Grimaldi

 

 

 

 Dedicado a Max Heindel

 

 

 Max Heindel (1865-1919)

 

 

Que los temas que a continuación se desarrollan sirvan para comprenderal Creador, al Gran Arquitecto, en su

Magna Obra y reúnan a la humanidad,aproximando los unos a los otros, esel más profundo deseo de su autor,

quien deja expresado, además, suagradecimiento a quienes colaboraronpara hacer posible su impresión.

- Roberto Ruggiero Grimaldi

 

REVELACIONES DE LOS ROSACRUCES

 

- Orden de Temas -

I.  Cómo deben los humanos prepararse para el pasaje llamado muerte, según las enseñanzas Rosacruces y un ciclo completo de existencia. Ejemplo viajero - La Filosofía Rosacruz - Cristián Rosenkreuz y Max Heindel - Diferencias entre los reinos - Los Mundos - La llamada muerte - Cuidados con el que va a partir - Inconveniencias de los cementerios - Panorama de la existencia - Estado Post-Mortem - Purgatorio. 1o., 2o. y 3er. Cielos - Regreso a la Tierra - Nacimientos de los cuerpos - Esquema de un ciclo completo de existencia.

 

II. Las causas espirituales que producen los movimientos sísmicos, según las Enseñanzas de la Filosofía Rosacruz y El materialismo de los últimos años.Salida del Sol y formación de la Tierra - La propagación primitiva, - Aparecimiento de los sexos - Los Señores de Venus o Manús - Ejercitamiento del hombre y de la mujer - Los Ángeles de Lucifer - La caída de la humanidad - El materialismo de los últimos trescientos años - El traslado del sistema en el Zodíaco - Piscis y Acuario - Movimientos sísmicos y erupciones volcánicas - Estratos de la tierra - Erupciones del Vesubio - Los Señores de Mercurio y la Iniciación - La Misión del Cristo Cósmico - Su venida año a año.

 

 III. La Biblia, en su sentido esotérico, según las Enseñanzas Rosacruces de Max Heindel y La Revelación del Apocalipsis. Sentido velado de la Biblia - El Génesis - Explicación del primero y segundo capítulo - La costilla de Adán - la necesidad del cerebro - El Arco en las nubes - Expulsión del Paraíso - El nuevo Evangelio - El nacimiento en un pesebre y su significado - Los Esenios - Vida de Jesús - Las curas del Cristo - Explicación de Lázaro - El Perdón de los Pecado - El Plan de Salvación - El número de la Bestia - Devoción a Dios.

 

IV. Nadie  puede vivir solamente para sí mismo. Mundo Físico - Región Química y Región Etérica - Funciones de los Éteres - Mundo de Deseos - Mundo de Deseos inferior y “las ondas del mar bravío”  - Mundo de Deseos superior - El sacrificio en bien de los demás - Mundo Mental  - Región Concreta y Región Abstracta - Mundo de Espíritu de Vida - Mundo de Espíritu Divino - Mundo de Espíritus Virginales - Mundo de Dios - Gráfico de los Siete Planos Cósmicos.

 

V. Cómo actuamos en el mundo y nuestra verdadera constitución, según las Enseñanzas Rosacruces de Max Heindel . Lo que es espiritualidad y lo que no es.. Olvido de los mundos espirituales y el porque - Enseñanzas Occidentales para Occidentales - El hombre posee una décuple constitución - El proceso del pensamiento y de la acción - El Espíritu está limitado por su cuerpo de deseos - Actividades que se realizan durante el sueño - El cordón plateado y su extraordinaria función - Recuerdos de las noches en los llamados sueños - Retrospección y ejercicio matinal - Mediunmidad, hipnotismo y locura - Sublime finalidad del Renacimiento y Ley de Consecuencia - El Espiritualista debe procurar prolongar la existencia.

 

VI. La Creación de Dios, según las Enseñanzas Rosacruces de Max Heindel .Involución, Evolución y EpigénesisEn el principio era el Verbo” - Grandes Jerarquías Creadoras - Los Siete Períodos de la Creación - Mundos, Globos y Revoluciones - Involución, Evolución y Epigénesis - La diversificación del Período Terrestre - Los Planetas - Recapitulaciones - Esquema del Plan Evolutivo.

 

VII.La labor realizada en el Período Terrestre,según las Enseñanzas Rosacruces de Max Heindel. Las Razas y el peligro de adherirse a ellas. Época Polar - Época Hiperbórea - Época Lemúrica - Época Atlante - Época Ária - Las primeras Razas - Las Razas Árias - La Nueva Galilea - Adelantados y Rezagados - El terrible peligro de cristalización en una raza.

 

VIII. Desenvolvimiento de la Religión y la dulce forma del Cristianismo, según las  Enseñanzas Rosacruces de Max Heindel y El sendero del Místico y del Intelectual.Ejemplo de la Escafandra - La Religión primitiva - Las Religiones de Raza - Espíritu Santo, Cristo y Padre - Materialismo, Teología y Ocultismo - La finalidad de la Obra de Cristián Rosenkreuz - El Sendero Místico y del Intelectual - Religión, Arte y Ciencia - Sentido oculto del Padre Nuestro, de Cristo - La Oración de S. Francisco.

 

IX. La finalidad de la vida de Jesús y la verdadera misión del Cristo según las Enseñanzas Rosacruces de Max Heindel. El Espíritu Virginal y Dios - La ayuda del “Hijo” - Jesús y sus padres - Juan el Bautista - El Bautismo - Cristo entre los hombres - El Gethsemani y la Crucificación - Inicio de su verdadera misión - Venida anual del Cristo a la Tierra - Cómo debe ser entendida la Salvación - Porque el hombre tiene que salvarse individualmente - Porque no puede ser transgredida la ley del Espíritu Santo.

 

X.Iniciación y desenvolvimiento futuro de la humanidad, según las Enseñanzas Rosacruces.  Clases Sacerdotales - La iniciación abierta para todos - Preparación de los vehículos - Ejercitamiento Esotérico - Concentración, Meditación, Contemplación y Adoración - Las Escuelas de Misterios - La Palabra Creadora - La Piedra Filosofal - La Fraternidad Central en Mount Ecclesia, Oceanside, California, U.S.A. - La Piedad de los Iniciados - El Servicio a Media Noche - El Amor de Dios.

 

 

 

CONFERENCIAS ROSACRUCES

 

 

Por Roberto Ruggiero Grimaldi

 

 

 

La Finalidad Rosacruz

El Verbo se hizo carne, se hizo forma.

La Palabra

Nadie  puede vivir solamente para sí mismo

El llamado del alma interna

Lograr una compasión más profunda, para alcanzar la Iniciación.

El silencia interior

El jinete del caballo blanco.

El cerebro y la mente.

La Estrella de Belén y la Navidad

La Piedra Filosofal y la “palabra perdida” la alcanzan los que la buscan sin mira de gloria, ni vanidad!

La Gracia

El nuevo Pacto

Adaptabilidad, discernimiento y repetición

La Palabra de Poder

 

 

Fotos tomadas en el teatro del Ateneo de Montevideo en el invierno de 1967.

 

 

 

 

 

 

 

SANTUÁRIO ROSACRUZ MAX HEINDEL

 Fundador: Roberto Ruggiero

 

 

Casilla de Correo 20071 - UPAEP

MONTEVIDEO - URUGUAY 

juanrezzano@yahoo.com.ar